TALLER PRÁCTICO DE INTERPRETACIÓN TÓRAX 15 JUNIO 2019 BILBAO

 

INTERPRETACIÓN TAC TÓRAX - BILBAO

15 Junio 2019

Sede: Palacio Euskalduna de Bilbao

PONENTE: Raquel Salgüero

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

BASES PRÁCTICAS PARA LA INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA APLICADAS A LA CAVIDAD TORÁCICA

La Tomografía Computarizada (TC) es una técnica de imagen avanzada que cada día se encuentra más alcance de los clínicos y por lo tanto su utilización en la clínica de pequeños animales ha aumentado de forma considerable. Así el objetivo de este taller teórico-práctico es familiarizar a los participantes en la técnica de TC, el empleo de visores DICOM para la realización de la interpretación de las imágenes tomográficas y la utilidad de esta técnica para determinadas patologías. En este taller nos hemos centrado en cuando y como utilizar el TC en las principales patologías de la cavidad torácica y como interpretar las imágenes. Los casos clínicos se visualizarán en estaciones de trabajo donde cada participante tendrá a su disposición una estación donde podrá revisar e interpretar las imágenes individualmente. Posteriormente, al finalizar cada caso este será comentado por los instructores. Este taller es una oportunidad tanto para iniciarse como para ir afianzando conocimientos en la interpretación de imágenes de TC.

Programa

09.30h - 10.30h Principios físicos: cómo sacarle partido a mi equipo

10.30h - 11.00h Como interpretar de imágenes de TC

11.00h - 11.30h Uso y aplicaciones de los medios de contraste en TC: cuándo y cómo

11.30h - 12.00h Café

12.00h - 14.00h Tórax I: protocolos de adquisión de imágenes y anatomía tomográfica

14.00h - 15.30h Comida

15.30h - 17.30h Tórax II: patologías

17.30h - 18.00h Café

18.00h - 20.00h Discusión casos clínicos

Se dispondrá de un monitor para cada persona para la parte práctica

Ponente

Raquel Salgüero Fernández

Lda. Vet. MA DipECVDI MRCVS

EBVS European and RCVS Specialist in Diagnostic Imaging

Raquel es Diplomada por el European College of Diagnostic Imaging y también especialista por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS). Es también acreditada en Diagnóstico por Imagen de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

 

Raquel se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2006, tras lo cual trabajó en clínica general en España y en Inglaterra durante 4 años. En 2010 y 2011 realizó dos internados rotatorios en hospitales de referencia, VRCC Veterinary Referrals y en el Queen´s Veterinary School Hospital de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra mientras realizaba un Máster en Educación.

 

Raquel empezó la residencia en Diagnóstico por Imagen en 2012 en la Universidad de Cambridge bajo la supervisión de Michael Herrtage, obteniendo el diploma por el European College of Veterinary Diagnostic Imaging en 2015. Tras diplomarse, trabajó como radióloga en varios hospitales de referencia de Inglaterra y en Davies Veterinary Specialist durante dos años antes de volver a España en 2017.

 

Actualmente es la Responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen en el Hospital Veterinario Puchol de Madrid y también profesora asociada en la Universidad Complutense. Es miembro de la European Association of Veterinary Diagnostic Imaging y del Grupo de Especialistas en Diagnóstico por Imagen (GEDI) de AVEPA.

 

Raquel ha escrito múltiples publicaciones, participado en múltiples cursos y ha sido ponente tanto a nivel nacional como internacional. Tiene experiencia en todas las modalidades de imagen, con especial interés en neuroimagen, ecografía torácica y abdominal, así como angiografía TC.

Coordinadora: Amalia Agut
Plazas disponibles: 20 plazas
Precio Socio AVEPA: 300€
Precio No Socio AVEPA: 450€