PDF Imprimir E-mail
V Congreso AVEPA para Auxiliares Veterinarios - 10 y 11 de junio - Zaragoza

 

DESCARGAR Y RELLENAR ESTE FORMULARIO
PARA PRESENTAR UN POSTER

 

NORMATIVA PARA EL ENVÍO DEL POSTER

General
• El resumen y el póster solo será aceptado en español
• Los resúmenes del poster deben de ser recibidos con fecha límite el 3 de mayo de 2017.
• Los resúmenes se enviarán en la plantilla suministrada para cada caso (con un máximo de 700 palabras, sin incluir la bibliografía)
• Los resúmenes deben describir adecuadamente los objetivos y resultados para que se pueda evaluar la calidad y la originalidad del trabajo.
• Datos personales: Es necesario rellenar todos los datos del autor principal del poster que deberá ser un ATV.
• Cada poster, podrá incluir todos los coautores existentes, pero sólo el ATV autor principal podrá presentarse como autor principal del trabajo a efectos de contacto y presentación del trabajo
Siempre deberá existir un veterinario coautor

Los apartados del Resumen del poster serán los siguientes:
• Introducción y Objetivos
• Material y métodos
• Discusión y conclusiones
• Referencias Bibliográficas*

*Formato referencias bibliográficas
Cualquier afirmación que se haga en el artículo y que no se desprenda de los resultados del mismo, debe ir acompañada de su correspondiente cita bibliográfica. Estas referencias se ordenarán al final del artículo según su aparición en el texto (no por orden alfabético), recibiendo un número consecutivo en función de su orden de aparición. Estos números se incluirán en el texto.

Ejemplos de referencias bibliográficas en:
-Revistas
Nombrar a todos los autores siempre que sean menos de seis. Si son más, nombrar a los tres primeros y luego añadir et al.
4. De Risio L, Thomas WB, Sharp NJH: Degenerative lumbosacral stenosis. Vet Clin North Am Small Anim Pract 2000; 30(1):111-132.

-Libros:
12. Prata RG: Cauda equina syndrome. En Slatter DH (ed): Textbook of Small Animal Surgery, Philadelphia, WB Saunders, 1993; 1094-1104. Al enviar su comunicación, el autor de contacto (ATV) recibirá la confirmación de recepción de su trabajo por parte de la secretaria con un código de asignación el cual le servirá para identificar su trabajo para cualquier consulta que desee efectuar.

Los resúmenes no podrán aceptarse, y por tanto no se admitirán correcciones:
• Si son recibidas después del 3 de mayo de 2017 
• Si se afirma que los resultados serán discutidos, pero no están incluidos
• Si no están enviados a través de la plantilla oficial
• Si no ha sido redactados siguiendo la normativa descrita
• Si son enviados por correo tradicional
• SI el comité evaluador de posters considera que el poster no alcanza un mínimo de calidad científica.

EVALUACIÓN DE LOS RESÚMENES DE POSTERS

• Una vez recibidos los resúmenes, estos serán evaluados por miembros del Comité Científico de AVEPA, u otros evaluadores expertos, con el nombre del autor.

• Una vez evaluados los resúmenes, se comunicará a los autores la aceptación o no de la comunicación dentro de los 15 días después del cierre del plazo de entrega. En algunos casos y cuando se crea necesario, se solicitará a los autores la corrección de algunos aspectos del trabajo. Esto requerirá un nuevo envío del resumen con un plazo de entrega que se indicará al autor. Los resúmenes no corregidos dentro del plazo indicado no serán incluidos en el programa del congreso.

 

NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL POSTER

Exposición
El poster que será expuesto durante la celebración del congreso de ATVS, del 10 al 11 de junio del 2017 en la sede del congreso.
Orientación sobre los apartados de los que debe constar el poster
1. Introducción y Objetivos
a. Detalles del paciente
b. Historia clínica
c. Presentación
2. Material y métodos
a. Evaluación del veterinario
b. Tratamiento del veterinario
c. Medicación
3. Discusión y conclusiones
a. Progreso
b. Resultado
c. Resumen
4. Referencias Bibliográficas

(Más información y orientación sobre esta estructura y presentación posters)

Colocación del poster
• La fecha de colocación de los pósteres aceptados es el día 10 de junio, antes del inicio del congreso.
• La superficie disponible para cada póster será de 90cm de ancho por 130 a 150cm de alto. Se ruega no preparar pósteres que ocupen toda el área. Los paneles estarán identificados con el código de asignación que se ha utilizado hasta el momento para identificar el trabajo. Se aconseja que el póster sea legible a dos metros de distancia y que no se proporcione un exceso de información (texto) que dificulte la lectura. Es recomendable disponer de fotocopias (A4) del póster para entregar a la audiencia.
• En la zona de posters se dispondrá del material necesario para que el póster pueda ser montado en el panel que le corresponda.
• Es responsabilidad del autor que el póster se coloque en el lugar que se le ha asignado. Tanto los paneles como el número de póster estarán indicados con claridad.

Presentación del poster
El autor principal del trabajo deberá estar presente delante del póster el día 11 de junio de 2017 durante la pausa café de la mañana, para exponer su póster durante 5-10 minutos y contestar a posible preguntas o dudas de los asistentes. Se recomienda disponer durante el congreso de copias del póster en tamaño DIN4 para entregar a los interesados y a los evaluadores. La presentación del trabajo es condición irrenunciable para ser aceptado el póster. En caso de no estar presentes, no se aceptará ninguna comunicación en las próximas 2 ediciones.

Retirada del poster
El autor tiene la obligación de retirar el póster.
La fecha de retirada del póster será el día 11 de junio de 2017 al finalizar el congreso. En caso de no ser retirado antes de las 16.00 horas, la organización del congreso de ATV’s asumirá que el autor no desea recuperarlo.


 

EMPRESA PATROCINADORA 2017