Displasias de Codo

Apreciad@ veterinari@,

Le informamos del proceso para solicitar una valoración de displasia, el sistema ofrece como único medio de envío a los veterinarios el envío online, la solicitud de una evaluación de displasia será a partir de esta página, evitándose cualquier envío vía correo postal o mensajería ya sea de radiografías, imágenes en cd o documentación.

Una vez en el FORMULARIO ONLINE, se mostrará en pantalla una validación por DNI donde deberá introducir su DNI para que el sistema verifique si, efectivamente, está dado de alta en el sistema y por lo tanto tiene acceso a la funcionalidad.

Cuando el sistema encuentre al veterinario, aparecerá en pantalla el formulario, que deberá ser rellenado únicamente por parte del veterinario responsable del trámite. El formulario incluye los siguientes bloques de información: - Datos del propietario - Datos del perro - Datos radiografías - Facturación - Método de pago.

El sistema está vinculado a la base de datos de AVEPA, por lo que al seleccionar los datos de facturación y los datos de envío a la clinica seleccionará los que tenemos registrados, si hay alguno incompleto o incorrecto tendrá que contactar con nosotros antes de continuar con el proceso para que sea actualizado. Una vez rellenado el formulario, accederá a la pasarela de pago y finalizará su proceso en función de la opción que haya seleccionado en el campo "Método de pago". Una vez realizado el pago, no debe realizar ninguna otra acción, el proceso pasa a la gestión por parte de AVEPA para su validación y evaluación.

Recuerde tener preparado antes de iniciar el proceso toda la documentación: datos a cumplimentar, imágenes en jpg y resguardo de transferencia en jpg o pago con tarjeta. Los datos que introduzca serán los datos con los que se emitirá el certificado, por lo que tenga especial cuidado en el momento de escribir correctamente el nombre del perro, raza, fechas, microchip, loe y nombre del propietario.

Las imágenes para cadera que debe incluir son únicamente 1 dando la opción de una segunda. Las imágenes para codo son 4 teniendo que introducirse una a una en cada espacio en la posición que se solicita, si falta alguna de ellas no podrá continuar con el proceso, también hay dos espacios más por si cree necesario introducir alguna imagen más.

Los resultados serán enviados como de costumbre primero por correo electrónico junto con la factura y posteriormente los certificados originales por correo postal. El tiempo máximo aproximado para la recepción de estos resultados es como siempre de un mes. Si tiene alguna duda puede contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El importe para la evaluación variará dependiendo si el veterinario es socio o no es socio de AVEPA, siendo los siguientes importes:

Precio por evaluación
Precio para veterinarios socios de AVEPA: 44,85 euros. Canarias importe sin IVA 37,07 euros.
Precio para veterinarios no socios de AVEPA (clientes registrados): 55 euros. Canarias importe sin IVA 45,45 euros.

 

NOTA IMPORTANTE:

La secretaría de AVEPA NO atenderá llamadas a los propietarios ni contestará mails, únicamente se atenderá a los veterinarios.

  • El Envío de la radiografía junto con la documentación lo ha realizar únicamente el veterinario responsable de la realización de todo el trámite, nunca el propietario.
  • El resultado únicamente se enviará al veterinario que ha gestionado el trámite, quien será el responsable de facilitar el resultado a su cliente el propietario.

Displasias de Cadera | Displasias de Codo

 

Normativa para la realizacion de radiografias para la valoracion de displasia del grado de CODO



Formato de la radiografía
  1. Imágenes en jpg

Identificación de la radiografía

Únicamente se aceptarán para su lectura, las radiografías con una identificación realizada en la imagen con los datos solicitados a través del sistema digital en cada proyección debe constar si es derecha e izquierda en la propia imagen. Esta identificación deberá constar de los siguientes datos:

  1. Nombre del Animal
  2. Fecha Nacimiento
  3. Fecha Radiografía
  4. Apellido del Propietario
  5. Apellido del Veterinario
  6. Tatuaje o Nº Microchip (uno de ellos obligatorio)
  7. Número de L.O.E. (si existe)

Cualquier radiografía no identificada con esta información, no será evaluada.

Características necesarias en la radiografía
    • Calidad: La radiografía debe ser de buena calidad y estar bien contrastada.
    • Posicionamiento:
    • 1.- Cada radiografía incluirá dos proyecciones.

      *Craneo caudal

      *Lateral extensión (110º - 140º) de cada codo

    2.- La radiografía deberá incluir sobradamente la articulación del codo y parte de los tres huesos que la componen.

(Es necesario someter al animal a una sedación profunda o anestesia general de corta duración)

Realización de una radiografía oficial AVEPA de DISPLASIA DE CODO

Edad mínima para el diagnóstico

Dependerá de la raza del animal, estando sometido a los criterios de cada club. En general, la edad mínima es de un año, pero en el caso de la raza Rottweiler y Perro Lobo Checoslovaco es de 15 meses.

Envío y pago de servicio
  • El pago del servicio se realizará a la vez que se realice la petición, adjuntando en el formulario el comprobante de transferencia en jpg o realizando el pago con tarjeta.
    Solo dos pagos consecutivos con la misma tarjeta en el mismo momento (en el caso de realizar más peticiones, esperar 24 horas para realizar el siguiente pago con tarjeta o realizar las siguientes peticiones con comprobante de transferencia)
    Cuenta para pagos mediante transferencia: banco Sabadell: ES93 0081 0025 27 0001233128
  • El importe para la evaluación variará dependiendo si el veterinario es socio o no es socio de AVEPA, siendo los siguientes importes:
    Precio por evaluación
    Precio para veterinarios socios de AVEPA: 44,85 euros. Canarias importe sin IVA 37,07 euros.
    Precio para veterinarios no socios de AVEPA (clientes registrados): 55 euros. Canarias importe sin IVA 45,45 euros.

Clasificación grado de displasia

El dictamen se encuadrará en la siguiente clasificación, siguiendo la norma del IEWG (Grupo Internacional de Trabajo sobre Displasia de Codo):

  • 0: Codo normal. Sin evidencia de incongruencia, esclerosis o artrosis.
  • 1: Presencia de osteofitos menores de 2mm. y/o esclerosis subtroclear con patrón trabecular todavía presente.
  • 2: Presencia de osteofitos de 2 a 5 mm. y/o esclerosis subtroclear con pérdida del patrón trabecular y/o incongruencia de 3-5 mm entre radio y cúbito y/o signos indirectos de lesiones primarias (enfermedad conoidea / O.C.D. / P.A.N.U.).
  • 3: Presencia de osteofitos mayores 5 mm y/o incongruencia mayor de 5 mm entre radio y cúbito y/o presencia obvia de lesión primaria (enfermedad coronoidea / O.C.D / P.A.N.U.).

 

Nota: Será el propio club de raza quien decidirá qué animales son aptos para la cría o no, dependiendo del grado de selección que desee hacer. La valoración del Comité, es pues, simplemente radiológica.

 

Envío del dictamen
  • Se enviará el resultado online junto con la factura al correo que nos indique en el formulario.
  • Posteriormente se enviarán 2 copias del certificado original al veterinario mediante correo postal (hará llegar una de ellas al propietario ), una tercera copia irá a los Clubes de Raza, con los que se acuerde este proceso. (Club del Boxer, Rottweiler, San Bernando y Espagneul Bretón, Terranova, Pastor Belga, Molosos de Arena, Club Español Pastor Blanco Suizo, Club Preservación Akita Americano, Club Españo del American Staffordshire Terrier, Asociación Nacional de criadores de Alano Español, Club Español del Ca de Bou, Club del Perro de Presa Canario de las Palmas, Club Español del Braco Aleman, Bulldog Club de España, Pastor de Brie).
  • En caso de que el Comité solicite una repetición de la radiografía, se enviará una notificación oficial de AVEPA, al veterinario, en la que se detallará el motivo de dicha repetición.
  • Esta repetición quedará exenta de pago.
  • El plazo aproximado para obtener los resultados es de un mes.

Recursos al diagnóstico
  • Existe la posibilidad de presentar un recurso al diagnóstico de Displasia emitido, presentando las alegaciones necesarias por escrito al comité de lectura de AVEPA por parte del veterinario.
  • El Comité de Lectura volverá a estudiar la radiografía original y emitirá por escrito una explicación sobre el resultado definitivo emitido.
  • El coste de la presentación de este recurso será de 60,00 €, efectuando el pago mediante cheque nominativo a nombre de AVEPA.
  • En caso de darse la razón a esta reclamación, se devolverá el importe de 60,00 €.

Teléfonos de información
  • CLUB DEL BOXER Sra. Paquita Olivares. C/Lago Constanza, 131. 28529 RIVAS VACIAMADRID. MADRID. Tel. 916 703 909
  • CLUB DEL ROTTWEILER Tel/Fax: 937 144 783 Móvil: 695 163 796 Martes, miércoles y jueves de 18 a 20 Horas
  • CLUB DEL ESPAGNEUL BRETON Tel. 649 110 585
  • CLUB ESPAÑOL DEL PERRO SAN BERNANDO Tel. 933 840 539
  • CLUB DEL PASTOR BELGA Tel. 918 478 384
  • CLUB ESPAÑOL DEL TERRANOVA. Tel. 687 416 899
  • CLUB ESPAÑOL PASTOR BLANCO SUIZO. Apartado de correos 5012. 09003 Burgos. Tel. 650952255
  • CLUB ESPAÑOL DE LOS MOLOSOS DE ARENA (Bullmastiff – Dogo de Burdeos – Fila Brasileiro – Mastiff – Mastín Napolitano – Tosa) Aptdo. Correos, 196. 47140 Laguna de Duero. Valladolid.
  • CLUB PRESERVACIÓN AKITA AMERICANO (Vila , 51 - Santiso 36512 - Lalín - Pontevedra -) E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ASOCIACION NACIONAL DE CRIADORES DE ALANO ESPAÑOL (Austria, 35 – 18198 – Hueto Vega – Granada)
  • CLUB ESPAÑOL DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER – TELF. 660 986 817
  • CLUB ESPAÑOL DEL PASTOR DE BRIE – TELF. 625.100.179
  • CLUB ESPAÑOL DEL CA DE BOU – TELF. 607.540.595
  • CLUB DEL PERRO DE PRESA CANARIO DE LAS PALMAS – TELF. 656.622.551
  • CLUB ESPAÑOL DEL BRACO ALEMAN – TELF. 608.357.765
  • BULLDOG CLUB DE ESPAÑA – TELF. 912.796.424
  • CLUB IBÉRICO DE LA RAZA PERRO LOBO CHECOSLOVACO (CIRPLC) - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Web: www.cirplc.com